Inicio Economía La organización Cáritas Diocesana lanzará la campaña “Amar suma” durante la celebración...

La organización Cáritas Diocesana lanzará la campaña “Amar suma” durante la celebración del Corpus Christi

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

Un año más, con la llegada del Domingo de Pentecostés, desde Cáritas Diocesana de Córdoba se pone en marcha una de las campañas más importantes para dicha entidad de la Iglesia Católica, que gira en torno a la conmemoración del Corpus Christi, motivo por el cual celebran la Semana de la Caridad.

Esta celebración, según ha informado Cáritas Córdoba en una nota, sirve “para concienciar a la sociedad cordobesa sobre nuestra actividad y también para recaudar fondos, para así ayudar a las personas más vulnerables a través de los grupos de Cáritas presentes en cada una de las parroquias de la Diócesis de Córdoba”.

‘Amar suma’ ha sido el lema elegido para la campaña de este año y que ha comenzado este 28 de mayo, Domingo de Pentecostés, y se prolongará hasta el próximo 11 de junio, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha explicado que “la importancia de esta campaña se asienta sobre dos pilares fundamentales. En primer lugar, dar a conocer lo que Cáritas hace y cómo lo hace, a través de la publicación de sus datos anuales, en un acto de transparencia y justicia con la sociedad cordobesa”.

“En segundo lugar –ha proseguido–, animar a todos a la colaboración con nuestras acciones solidarias y nuestros proyectos parroquiales y diocesanos con las personas a las que acompañamos a diario, con la ayuda inestimable de los cientos de voluntarios que cada día salen al paso de las situaciones de pobreza y vulnerabilidad que se nos presentan”.

Ruiz ha asegurado que “la situación de crisis que seguimos atravesando hace más necesaria que nunca esta colaboración con Cáritas. Necesitamos ser más”, es decir, “más voluntarios, más socios y más colaboradores con un corazón que ve y que ama”.

En este contexto y un año más, dentro de los actos programados para la Semana de la Caridad, “volveremos a las calles de Córdoba con nuestra tradicional cuestación, el próximo jueves 8 de junio. Nuestros voluntarios y sus huchas” buscarán que “la solidaridad de los cordobeses se convierta en justicia, esperanza, amor, cuidado y alegría para los más vulnerables”.

Ésta no será la única actividad que se lleve a cabo durante las dos próximas semanas, ya que a lo largo de la campaña Cáritas Córdoba dará a conocer, a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación, a las personas que componen los grupos de Cáritas Parroquiales, “el lugar donde se hace comunidad, donde se está más cerca del prójimo y desde donde acompañamos a las personas más vulnerables de cada barrio, estando a su lado, siempre con la mano tendida”.

Para Ruiz, “en los tiempos en los que vivimos se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar a quienes más lo necesitan, por eso el lema de este año ‘Amar Suma’ está estrechamente unido con la identidad de Cáritas, con lo que somos y con lo que nos diferencia”.

La campaña del Corpus de 2022 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes durante la primera semana, como la instalación de una carpa en la Plaza de las Tendillas durante los días 6, 7 y 8 de junio, en la que Cáritas informará de su acción social a colegios, institutos, empresarios y cordobeses, en general.

La Parroquia de San Miguel acogerá, un año más, el miércoles 7 de junio, a partir de las 21,00 horas, “la Vigilia de Oración por las personas que sufren pobreza y exclusión, presidida por nuestro delegado diocesano”, el sacerdote Pedro Cabello.

El jueves 8, después de la celebración de la Eucaristía de envío para los voluntarios y técnicos de Cáritas Diocesana de Córdoba, se llevará a cabo la cuestación que este año volverá a tener formato tradicional en la calle, aunque se seguirán recibiendo también donativos desde el inicio de la campaña a través de las distintas formas de colaborar con Cáritas Córdoba (número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2022 y número de Bizum 33581).

El domingo 11, Solemnidad del Corpus Christi, por último, “nos uniremos a la celebración solemne de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, seguida de la procesión con la Custodia de Arfe por las calles de Córdoba”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación empresarial ha pedido que el adelanto de las elecciones no afecte a las inversiones “críticas” en proyectos relacionados con el agua
Artículo siguienteA Moreno le está resultando difícil saborear su éxito en Sagunt, ya que su actitud es de “sentimientos mezclados”. Además, va a poner bastante presión al nuevo Consell en relación a la gigafactoría
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente