Inicio Economía La UGT, a través de Sáez, extiende su felicitación al Partido Popular...

La UGT, a través de Sáez, extiende su felicitación al Partido Popular y les insta a seguir trabajando juntos para mantener la disposición a la colaboración, ya que tanto la oportunidad como el compromiso son necesarios para cumplir con el compromiso social

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha felicitado al PP por sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales y ha pedido “mantener la voluntad de acuerdos en todos los asuntos de interés para los trabajadores y trabajadoras”.

“Estamos convencidos de que el diálogo social es una oportunidad y una obligación”, ha sostenido Sáez, en declaraciones remitidas a los medios, después de que el Partido Popular, liderado por Carlos Mazón, se haya alzado como la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana y, con la suma de Vox, se le haya abierto la puerta del gobierno autonómico tras ocho años de Consell del Botànic.

Ismael Sáez ha expuesto que “la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas valencianas han retirado su apoyo al Botánic”, “a pesar de haber sorteado con diálogo social y con éxito la crisis de la pandemia, de hacerlo igualmente con la inflación y sus efectos tras la guerra en Ucrania, y de que se han captado importantes inversiones y que los datos de empleo son positivos”.

A su juicio, “todo el mundo parece analizar que ha pesado en el ánimo de los votantes la política estatal en mayor medida que la realizada en el ámbito local y autonómico, y que los elementos nacionalistas e identitarios han pesado en todas las comunidades, sea en una dirección o en otra”.

“Así es la democracia, y solo cabe felicitar al PP, partido ganador, y mantener la voluntad de acuerdos en todos los asuntos de interés para los trabajadores y trabajadoras. Estamos convencidos de que el diálogo social es una oportunidad y una obligación”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn los Premios Expansión-AllFunds Bank 2023, se ha otorgado un reconocimiento al Grupo Ibercaja por su destacada gestión de activos
Artículo siguienteAunque CCOO reconoce que los resultados obtenidos hasta ahora no son favorables, se enfatiza que la organización continuará luchando por la protección de los derechos laborales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente