Inicio Economía Planas y la ministra de Pesca de Angola debatieron varias alternativas para...

Planas y la ministra de Pesca de Angola debatieron varias alternativas para fomentar la cooperación entre sus respectivos países

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la de Pesca y Recursos Marinos de la República de Angola, Carmen Evelize Dos Santos, se han reunido este lunes en el Ministerio de Agricultura, en el que han analizado posibles vías para incrementar la cooperación entre ambos países en materia pesquera, en especial en asuntos relacionados con la investigación oceanográfica de los recursos marinos.

En concreto, España y Angola suscribieron en 2021 un memorando de entendimiento sobre cooperación pesquera y acuícola, fruto de las “excelentes” relaciones bilaterales entre ambos países.

Agricultura ha recordado que en este marco, se impulsan acciones mutuas para favorecer el desarrollo social, económico y tecnológico de la actividad pesquera.

España tiene intereses pesqueros en la zona, por lo que hay una colaboración mutua para realizar campañas oceanográficas que permitan tener un mayor conocimiento de las poblaciones pesqueras de la zona y así fomentar una pesca sostenible.

Fruto de este compromiso, España ha realizado diversas campañas de investigación en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Angola. Así, en 2003 se realizó una campaña a bordo del buque Vizconde de Eza, que contó con el equipo investigador del Instituto Español de Oceanografía y de científicos del Instituto Nacional de Investigaçao Pesqueira e Marinha de Angola.

El pasado año, España realizó otra campaña, con el buque Miguel Oliver y a petición de Angola, para evaluar el estado de las principales especies de crustáceos y otros recursos demersales de interés pesquero en la plataforma y talud de la ZEE de este país africano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas acciones del Borussia Dortmund han experimentado una caída en la Bolsa luego de que perdieran la Bundesliga en la última jornada
Artículo siguienteLa Creex está pidiendo a todos los partidos políticos que realicen una reflexión detallada y adopten una visión a largo plazo para promover la progresión en la reorganización del modelo productivo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente