Inicio Empresas BBVA celebra en Cataluña la reunión de su Consejo de Administración

BBVA celebra en Cataluña la reunión de su Consejo de Administración

El Consejo de Administración está formado por 15 consejeros, 11 de ellos independientes (un 73%) y 6 mujeres (un 40%), con un amplio perfil internacional y de competencias en ámbitos clave para la entidad como la sostenibilidad, la digitalización o aspectos regulatorios. El presidente ha destacado ante el Consejo la apuesta y el compromiso de BBVA con Cataluña, un territorio cuyo PIB podría crecer, según previsiones del Servicio de Estudios de BBVA, un 1,8% en 2023 y mejorar un 2,5% en 2024. En estos dos años, además, la economía catalana podría crear más de 140.000 empleos, lo que permitiría reducir la tasa de paro hasta el entorno del 8% en 2024 (2 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre de 2023).

Carlos Torres Vila también ha mantenido un encuentro con empresarios catalanes, donde ha destacado el compromiso del banco con el tejido empresarial, a través de financiación y acompañamiento en ámbitos estratégicos como la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad. “Estar cerca de nuestros clientes es clave para que las empresas, las familias y la sociedad en general puedan desarrollar sus proyectos de vida, sumándose a propuestas innovadoras que definen nuestro futuro, como la transición hacia una economía descarbonizada”, ha subrayado.

Asimismo, el presidente ha participado en varias reuniones con empleados de la red de BBVA, tanto en la oficina de Gran Vía de les Corts como en la sede de la Territorial de Cataluña, situada en la plaza de Antoni Maura. En ellas, ha destacado la labor que realizan los gestores de las oficinas y la importancia que tiene la banca como movilizador de crédito a la economía real, así como de acompañamiento a los clientes para ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRovi declara que no está implicado en ninguna acción legal relacionada con subvenciones públicas
Artículo siguienteKimpton, una renombrada cadena hotelera de lujo, será responsable de administrar el hotel Los Monteros en Marbella
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente