Inicio Economía Según los analistas de Morgan Stanley, existe la posibilidad de que las...

Según los analistas de Morgan Stanley, existe la posibilidad de que las empresas europeas experimenten una reducción del 10% en su valor de mercado durante la temporada de verano

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las acciones de las principales empresas europeas podrían caer hasta un 10% en los próximos meses a medida que se ralentice el crecimiento económico y la liquidez de los mercados caiga, según pronostican los analistas de Morgan Stanley.

“La resiliencia del mercado exhibida hasta la fecha se verá crecientemente cuestionada en los próximos tres meses cuando la inercia de la economía decepcione y las condiciones de liquidez se endurezcan aún más”, ha explicado en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’ Graham Secker, jefe del panel de expertos de Morgan Stanley. “Vemos que van apareciendo grietas”, ha resumido.

Secker ha avanzado que el crecimiento mundial probablemente se ralentizará en los próximos trimestres, al tiempo que los valores europeos deberán lidiar con un dólar fuerte, endurecimiento monetario y problemas de liquidez.

Así, el economista cree que el Índice MSCI Europa, que abarca la cotización de empresas grandes y pequeñas de todo el continente, caerá después del verano hasta un 10%.

No obstante, Secker opina que los títulos remontarán posteriormente por beneficiarse de acciones más baratas y márgenes empresariales más sólidos en comparación con sus homólogos de Estados Unidos. De esta forma, al cierre de 2023, el MSCI se quedaría en los 1.970 puntos, un 6% por encima de la cifra que se anotó el pasado viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios mínimos para la huelga de Air Nostrum han sido establecidos por Mitma. En vuelos hacia las islas, se espera un porcentaje de hasta el 90% de servicios mínimos, mientras que en la península se establece un máximo del 65%
Artículo siguienteHasta septiembre, la Unión Europea seguirá prohibiendo el comercio de grano procedente de Ucrania en los países cercanos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente