Inicio Economía El rey Felipe VI envió sus felicitaciones al SIL por su 25...

El rey Felipe VI envió sus felicitaciones al SIL por su 25 aniversario, reconociéndolo como un líder en el campo del Mediterráneo y el Atlántico

Asegura que España es una “potencia logística de primer orden”

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha felicitado este jueves por la tarde el 25 aniversario del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona entre el miércoles y el viernes, y al que ha ensalzado como “referente” en el Mediterráneo y el Atlántico.

Lo ha dicho en su intervención, en la que ha hablado en catalán y en castellano, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en La Nit de la Logística, que da el pistoletazo de salida al salón, en la que ha destacado el peso del sector logístico en España.

“España es una potencia logística de primer orden, con una situación geoestratégica que nos proporciona una dimensión global y nos permite abarcar conexiones geográficas mucho más amplias”, así como el acceso a un mercado de más de 500 millones de consumidores, que es Europa.

Ha asegurado que, en un contexto de apertura comercial y globalización económica, el desarrollo de servicios logísticos es “fundamental para elevar la competitividad”, al tiempo que se promueve una mayor sostenibilidad y un menor impacto medioambiental.

Felipe VI ha destacado la red de infraestructuras de transporte que hacen que España “sea líder en Europa y el tercero en el mundo por su red de alta velocidad”, y también ha hecho hincapié en los 46 puertos de interés general, algunos de los cuales están en el ‘top-20’ en movimiento de contenedores y conectividad marítima portuaria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño afirmó que todas las contribuciones de Galicia habían sido consideradas, a excepción de la de Altri, debido a los criterios de la UE
Artículo siguiente“Navarro, miembro del CZFB, está contento de que el SIL se haya convertido en un evento de renombre internacional en el sector logístico.”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente