Inicio Economía La discusión sobre la implementación de una nueva reforma tributaria en Chile...

La discusión sobre la implementación de una nueva reforma tributaria en Chile está avanzando entre el Gobierno y la asociación de empleadores

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC, la principal organización empresarial de Chile), Ricardo Mewes, ha calificado como “buena” la reunión que han mantenido este martes con el ministerio de Hacienda de Chile para debatir sobre un posible pacto fiscal.

Para el responsable de la patronal, este pacto debe ir “más allá” de una reforma tributaria y se debe reflejar el compromiso para hacer que el Estado sea más eficiente y pueda generar los servicios que necesita la ciudadanía.

“Le planteamos al ministro nuestras inquietudes respecto al crecimiento económico, a la informalidad, al ambiente para hacer negocios en Chile, de tal forma que podamos generar una instancia de crecimiento e inversión que realmente nos ayude a salir de donde estamos hoy día”, ha explicado.

El presidente chileno Gabriel Boric dijo que su Administración presentará un nuevo proyecto de ley de reforma tributaria al Senado a fines del próximo mes luego de que la cámara baja del Congreso rechazara inesperadamente la propuesta anterior en marzo.

Según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el debate actual gira en torno a qué partes de la propuesta anterior se eliminarán, modificarán o mantendrán intactas.

El propio Marcel ha destacado el buen recibimiento por parte de la CPC y ha apuntado que desde el Gobierno también ven la reforma tributaria como “una oportunidad” para reducir la incertidumbre y crear condiciones de inversión favorables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFelipe VI, el Rey, arriba al TNC para asistir a la conmemoración de La Nit de la Logística
Artículo siguienteCalviño afirmó que todas las contribuciones de Galicia habían sido consideradas, a excepción de la de Altri, debido a los criterios de la UE
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente