Inicio Economía “Navarro, miembro del CZFB, está contento de que el SIL se haya...

“Navarro, miembro del CZFB, está contento de que el SIL se haya convertido en un evento de renombre internacional en el sector logístico.”

Asegura que la “logística mueve el mundo” y que se vio durante la pandemia

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Salón Internacional de la Logística (SIL) y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha celebrado que el encuentro se ha convertido en un “referente mundial de la logística”.

Lo ha dicho este martes durante su discurso en La Nit de la Logística, que abre el SIL 2023, que se celebra entre este miércoles y este viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

También han estado presentes el Rey Felipe VI; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, entre otros.

Navarro ha recordado los inicios del SIL y el papel que tuvo el ex delegado especial del Estado en el CZFB Enrique Lacalle en su creación, con el primer Simposio en 1998 y el primer SIL en 1999.

Ha subrayado que “la logística mueve el mundo”, tal como se vio durante la pandemia, momento en que, textualmente, si las mercancías llegaban era por la logística.

El delegado especial ha hecho hincapié en que la logística se adapta a las necesidades de la sociedad, con nuevas tecnologías, nuevos tipos de movilidad y los requerimientos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Ha explicado que el sector logístico es “entrañable” y que tiene, en sus palabras, una gran calidad humana.

Sobre la edición de este año, ha detallado que participarán 650 empresas, de las que el 40% son internacionales, lo que demuestra que “es una feria global”, y con 400 ‘speakers’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rey Felipe VI envió sus felicitaciones al SIL por su 25 aniversario, reconociéndolo como un líder en el campo del Mediterráneo y el Atlántico
Artículo siguienteSorigué (CZFB) destaca la relevancia primordial de la logística, ya que esta es la pieza fundamental que permite el flujo constante de actividades en el mundo, evitando su detención
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente