Inicio Economía Sorigué (CZFB) destaca la relevancia primordial de la logística, ya que esta...

Sorigué (CZFB) destaca la relevancia primordial de la logística, ya que esta es la pieza fundamental que permite el flujo constante de actividades en el mundo, evitando su detención

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha destacado que la logística “hace que las cosas pasen, que el mundo no pare”.

Lo ha dicho este martes durante su discurso en La Nit de la Logística, que abre el SIL 2023, que se celebra entre este miércoles y el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

También han estado presentes el Rey Felipe VI; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, entre otros.

Sorigué ha recibido uno de los 43 reconocimientos que se han entregado a personas relacionadas con el sector y ha mostrado su agradecimiento porque los 25 años del SIL “no hubiesen sido posibles sin el apoyo y la contribución”.

DEFINE EL SECTOR LOGÍSTICO COMO “DINÁMICO, ÁGIL”

Ha definido el sector logístico como “dinámico, ágil, divertido, intenso, pasional y con grandes profesionales”, y ha subrayado el sentimiento de comunidad que existe.

La directora general ha destacado el papel de la logística en la economía y que “la crisis sanitaria fue la oportunidad de demostrar que la logística mueve el mundo”.

Ha lamentado que es un sector “masculinizado y todavía son pocas las mujeres en cargos directivos”, algo que ha apuntado que se debe solucionar trabajando, según ella, juntos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Navarro, miembro del CZFB, está contento de que el SIL se haya convertido en un evento de renombre internacional en el sector logístico.”
Artículo siguienteEl SIL otorgó 43 galardones como tributo al sector de la logística
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente