Inicio Economía La revelación de los resultados finales del segundo trimestre de UBS ha...

La revelación de los resultados finales del segundo trimestre de UBS ha sido aplazada hasta el 31 de agosto

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El banco suizo UBS retrasará la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal al 31 de agosto desde el 25 de julio planeado originalmente, según ha confirmado UBS este miércoles después de que el diario ‘Financial Times’ apuntase el pasado domingo en este sentido.

La compañía helvética ha justificado esta decisión en la necesidad de combinar los balances de UBS y Credit Suisse, entidad, esta última, que se fusionará con la primera tras la operación patrocinada por el Estado suizo una vez se desataron tensiones financieras a cuenta del colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank en Estados Unidos.

Hace dos días, UBS informó de que esperaba completar la adquisición de Credit Suisse el próximo 12 de junio, momento a partir del cual se produciría la unión de ambas entidades.

Según explicaron ambos grupos, la finalización de la operación está sujeta a que la declaración de registro de UBS, que cubre las acciones que se entregarán en la operación a los accionistas de Credit Suisse, sea declarada efectiva por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), así como al cumplimiento o renuncia por parte de UBS de otras condiciones de cierre restantes.

Una vez concluida la transacción, las acciones y los ‘American Depositary Shares’ (ADS) de Credit Suisse dejarán de cotizar en la Bolsa de Suiza y en la de Nueva York.

Los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones en circulación que posean. El canje de los ADS de Credit Suisse podría estar sujeto a determinadas comisiones. Las obligaciones de Credit Suisse derivadas de sus títulos de deuda en circulación pasarán a ser obligaciones de UBS.

A menos que la Bolsa de Nueva York o la Bolsa de Suiza dispongan otra cosa distinta, si la operación se consuma antes de que el mercado estadounidense abra el 12 de junio, la exclusión de cotización en Nueva York se producirá ese mismo día y al día siguiente en su par suizo.

Si la adquisición se consuma después de que abra el mercado el 12 de junio, la exclusión de cotización en Nueva York y en Suiza se producirá en ambos casos el día posterior, es decir, el 13 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calificación crediticia de Uruguay ha sido elevada por la agencia Fitch Ratings a “BBB” y se ha mantenido estable la perspectiva
Artículo siguienteEn el evento South Summit, los principales temas de discusión son ‘Deep tech’, inteligencia artificial y emprendimiento
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente