Inicio Economía “Málagaport Foundation and Asaec have entered into an agreement for the charitable...

“Málagaport Foundation and Asaec have entered into an agreement for the charitable distribution of imported goods in ports.”

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Málagaport, Carlos Rubio Basabe y el presidente de la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (Asaec), Antonio Paneque, han firmado un Convenio de Colaboración por el que las empresas de la Comunidad Portuaria pueden incorporarse a un programa solidario de distribución gratuita de productos perecederos, tales como frutas y hortalizas, entre otros.

Rubio ha destacado que “por el Puerto de Málaga entran mercancías que superan todos los controles fitosanitarios y de consumo pero, por motivos puramente comerciales, las empresas destinatarias los rechazan”, lamentando que, “durante mucho tiempo estos productos han ido al vertedero directamente, por lo que nos hemos propuesto estructurar y normalizar los procedimientos con el objetivo de que estos productos de buena calidad sean utilizados para atender las necesidades de familias vulnerables”.

Todo ello podrá canalizarse a través de Asaec, cuyo presidente, Antonio Paneque, ha insistido en que “esta actuación se realiza en coordinación con las instituciones a través de la valoración de los servicios sociales”. Un total de 7.500 familias de la capital y la provincia se benefician de esta red de ayudas.

Paneque ha incidido, además, en que “Málaga no solo es un referente turístico y urbanístico, sino también solidario, destacando la adhesión de entidades y empresas en el Modelo Málaga, implicando el trabajo de las instituciones y el tercer sector”.

Esta iniciativa recoge el compromiso del Puerto de Málaga y su tejido empresarial para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. Éstos corresponden a los números 1, 2 y 12, relacionados con el Fin de la Pobreza, el Hambre Cero y la Producción y el consumo responsables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iniciativa para desarrollar el futuro avión de combate europeo está siendo promovida por el Ministerio de Defensa en colaboración con Indra. La empresa lidera la oficina conjunta nacional encargada de la tarea
Artículo siguienteTras los momentos convulsos, Yellen estima que se vislumbra una consolidación en el sector bancario estadounidense
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente