Inicio Economía Durante el mes de abril, el incremento de empresas de reciente creación...

Durante el mes de abril, el incremento de empresas de reciente creación apenas alcanzó el 1,7%, revelando una desaceleración en su progreso y estableciendo un punto mínimo en todo el año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El número de nuevas sociedades mercantiles subió un 1,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 8.623 empresas, su menor cifra de este año, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de abril, la creación de empresas encadena cuatro meses consecutivos de ascensos, aunque el de abril ha sido el más moderado de los registrados en el primer cuatrimestre.

Para la constitución de las 8.623 empresas creadas el pasado mes de abril se suscribieron algo más de 280,5 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos que en igual mes de 2022, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 32.538 euros, disminuyó un 2,5% interanual.

Al tiempo que subió la creación de sociedades, bajó la disolución de empresas en abril, un 7,4% respecto al mismo mes de 2022, hasta un total de 1.540. De este modo, cada día del mes de abril 51 empresas cerraron sus puertas en España.

En los cuatro primeros meses del año se han creado algo más de 40.000 empresas, cifra un 9% superior a la del mismo periodo de 2022. Por su parte, el número de sociedades disueltas ha aumentado un 1,3% hasta abril.

En términos mensuales (abril sobre marzo), la constitución de nuevas empresas se desplomó un 28,6%, su mayor caída mensual en un mes de abril desde 2020, cuando la pandemia llevó a paralizar durante más de una semana actividades no esenciales.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPara incentivar la economía, los bancos gubernamentales de China han disminuido las tasas de interés en los depósitos
Artículo siguienteDurante el mes de abril, según los registros del INE, se establecieron en las Islas Baleares un acumulado de 389 empresas. Estas nuevas compañías iniciaron su trayectoria con un capital inicial de 9,4 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente