Inicio Economía El mandatario de La Seu d’Urgell, una población situada en la provincia...

El mandatario de La Seu d’Urgell, una población situada en la provincia de Lleida, ha requerido la disminución de los plazos administrativos para las compañías

Serveto (Trobada Empresarial) destaca el talento y la valentía como “columna vertebral” de las compañías

LA SEU D’URGELL (LLEIDA), 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de La Seu d’Urgell (Lleida), Francesc Viaplana, ha reclamado que las administraciones públicas trabajen para reducir los plazos administrativos para favorecer el crecimiento de las empresas.

Lo ha dicho este jueves durante la apertura de la 34 Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra entre este jueves y viernes en La Seu d’Urgell y en la que también han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del encuentro, Josep Serveto.

Viaplana ha subrayado que las “empresas tienen sus ‘tempos’ y no pueden esperar eternamente”, y ha alertado que si las administraciones no siguen el ritmo, las empresas se decantan por otros sitios para instalarse.

Ha recordado que, por este motivo, se está desarrollando un nuevo sector industrial en la localidad, que tiene el fin de captar nuevas compañías y que las ya presentes puedan crecer.

Por otro lado, el alcalde ha hecho hincapié en el cambio climático: “La emergencia climática es innegable y la situación nos obliga a adaptarnos a los nuevos tiempos, quien no lo haga, no tiene futuro”.

“No se trata sólo de producir de manera sostenible, sino de tener sobre la mesa todos los factores ambientales que nos pueden influir”, ha apuntado.

LEMA

Serveto ha destacado que el lema del encuentro –‘Liderar hoy: talento y valentía’– quiere destacar conceptos “que deberían ser la columna vertebral de las empresas que aspiran a crecer”.

El máximo responsable de la Trobada ha repasado el programa y ha erigido al presidente de Fluidra, Eloi Planes, y al presidente de Aena, Maurici Lucena, como “ejemplos de liderazgo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el comité de empresa de Navantia Ferrol, se prevé que la campaña electoral no transcurra de manera pacífica
Artículo siguienteLos sindicatos informan de que el nivel de adhesión a la huelga de la administración de justicia en Asturias se sitúa en torno al 90%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente