Inicio Economía En caso de que sea necesario garantizar el voto por correo, Correos...

En caso de que sea necesario garantizar el voto por correo, Correos se ha comprometido a emplear a más de 12.000 trabajadores adicionales

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Correos ha reiterado una vez más que contratará todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, incluso superando los 12.000 puestos propuestos por los sindicatos.

Para el proceso de contratación, que ya ha comenzado, se recurrirá, en primer lugar, a las bolsas de empleo de Correos y, después, a las personas con experiencia laboral en la compañía, según ha informado la empresa pública postal en un comunicado.

También se hará ofrecimiento, si fuera necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo y, en última instancia, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales, según las necesidades.

Correos defiende iniciar así una contratación “sin precedentes” para garantizar el voto por correo y el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal (SPU).

Esta semana, Sindicato Libre de Correos, el mayoritario en la Comunidad de Madrid, advirtió de que podría convocar una huelga en la empresa entre el 7 y el 23 de julio por el miedo a que no haya el suficiente personal disponible para garantizar este voto por correo.

Los sindicatos mayoritarios a nivel estatal, UGT Y CC.OO., se posicionaron en contra de cualquier huelga en periodo electoral, al defender “por encima de cualquier otra consideración”, el derecho de los ciudadanos al voto, aunque insistieron en la necesidad de cubrir, al menos, todas las vacantes que se originen en ese periodo por las vacaciones de la plantilla.

Los trabajadores tienen hasta este viernes, 9 de junio, para pedir sus vacaciones y será entonces cuando la empresa podrá calcular con precisión las necesidades de plantilla para asegurar que el voto por correo se lleva a cabo sin problemas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAxa ha presentado un novedoso seguro de vida y ahorro que asegura una rentabilidad fija y garantizada de hasta un 2,15%
Artículo siguienteEl número de empresas cotizadas en el Ibex Gender Equality ha aumentado en ocho, elevando el total a 53
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente