Inicio Economía La cifra de crecimiento del primer trimestre de Japón se ha incrementado...

La cifra de crecimiento del primer trimestre de Japón se ha incrementado a un 0,7%

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró una expansión del 0,7% en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora de tres décimas respecto de la primera estimación del dato y una sustancial aceleración en comparación con el avance del 0,1% en el último trimestre de 2022, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete del Gobierno.

En comparación con el mismo trimestre del 2022, la economía nipona creció un 1,9%, mientras que en tasa anualizada la actividad de Japón aumentó un 2,7%% entre enero y marzo, frente a la estimación anterior del 1,3% y del 1,6%, respectivamente.

El rebote observado en el PIB durante el primer trimestre de 2023 obedece a la evolución del consumo privado de los hogares, responsable de un 60% del PIB, que creció un 0,5%, una décima menos de lo estimado anteriormente, pero más que el 0,3% del cuarto trimestre de 2022.

De su lado, el gasto gubernamental aumentó un 0,1%, después del estancamiento observado en los tres meses anteriores, mientras que la inversión de las empresas japonesas rebotó un 1,4%, medio punto más de lo anticipado y muy por encima del incremento del 0,2% del cuarto trimestre del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrespo ha pedido a la Unión Europea que se comprometa a respetar el principio de preferencia comunitaria y que mejore los mecanismos de mercado de la OCM
Artículo siguienteSe puede reescribir así: “La infraestructura de red de Movistar ha sido completamente actualizada con IPv6, lo que la convierte en el primer proveedor de servicios móviles en lograrlo.”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente