Inicio Economía Próximamente, Uber tiene la expectativa de lograr que “todos los conductores de...

Próximamente, Uber tiene la expectativa de lograr que “todos los conductores de taxis en Mallorca” se sumen a su servicio

Confían en que el TC resuelva a su favor sobre el tiempo mínimo de espera

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Uber en España, Felipe Fernández, ha insistido este jueves en que lejos de un enfrentamiento con el sector del taxi lo que aspiran es a tejer alianzas y acuerdos para que “todos los taxis de Mallorca” se sumen a la aplicación en los próximos años.

En declaraciones a Europa Press, pocas horas después de que la plataforma comience a operar en Palma, Calvià, Llucmajor y Andratx, Fernández ha explicado que el objetivo de la compañía es que en 2025 todos los taxistas de España se sumen a la aplicación.

“Sabemos que es ambicioso y que faltan pocos años pero que queremos lograrlo, también en Mallorca”, ha añadido. Según han añadido, en toda España están en Uber unos 4.000 taxistas.

“Esperamos que se registren muchísimos”, ha indicado admitiendo que es pronto para valorar el interés del colectivo.

En relación a la contratación con al menos 30 minutos de antelación, el director general ha asegurado que se está cumpliendo y ha aclarado que el funcionamiento básico es un contrato anual que suscribe el pasajero con cada uno de los transportistas (VTC) que ofrecen servicios a través de la aplicación en el que rige esta antelación mínima.

Además, ha remarcado que en los últimos años en otras regiones donde también hay tiempos mínimos de espera se ha demostrado que “existe una manera de conciliar la inmediatez de las plataformas de movilidad con el marco regulatorio actual”.

En todo caso, ha expresado su confianza en que el Tribunal Constitucional, que está estudiando la cuestión, les dé la razón después de que el Tribunal Supremo haya unificado doctrina diciendo que el tiempo mínimo de espera es inconstitucional “por atentar contra la libertad de empresa, y por ser una restricción injustificada, desproporcionada y discriminatoria contraria a los principios de buena regulación”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Podrías reformular esta frase? “Graphs that show inflation in Mexico.”
Artículo siguienteLa Junta ha comenzado una iniciativa para conseguir vivienda para 134 menores que se encuentran a su cargo en la ciudad de Córdoba
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente