Inicio Economía Autónomos.- Amor (ATA) remarca que Andalucía reúne 70% de la bajada del...

Autónomos.- Amor (ATA) remarca que Andalucía reúne 70% de la bajada del paro nacional y “aguanta mejor la crisis”

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado este jueves los datos de reducción del desempleo en octubre, que muestran que Andalucía, con más de 18.000 parados menos, aglutinó el 70% de la caída registrada en toda España. “Queda claro”, ha dicho, que la comunidad “está aguantando mejor la situación de crisis que se está viviendo”.

Amor ha reaccionado a través de un audio remitido a medios a los datos divulgados por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que el paro bajó en octubre en España en 27.027 personas. En Andalucía, 18.736 personas salieron de esta situación, en la que aún se encuentran 760.546 en la comunidad. La región lidera en el décimo mes en términos absolutos en descenso del desempleo, seguida a bastante distancia de Cataluña (6.322 parados) y Extremadura (2.670).

Datos que han llevado a Amor, también vicepresidente de la CEOE, a destacar que “el 70% de la bajada del paro se ha producido en Andalucía” a los que ha sumado la tendencia positiva en creación de empleo conocida recientemente en la EPA. “Prácticamente uno de cada cuatro nuevos empleos que se han creado ha sido en Andalucía”, ha dicho, mientras que en lo referido a autónomos se “viene manteniendo el crecimiento”.

“En estos momentos, en el último año, prácticamente el 80% del crecimiento que ha habido en todo el país es andaluz y hay que decir que en total ha crecido el número de autónomos en más de 4.000 y prácticamente 3.000 son andaluces”, ha destacado. Así las cosas, ha considerado que “lo que queda claro” es que Andalucía “en estos momentos, con la eliminación de trabas, de trámites y con la estabilidad política y también con la reducción de impuestos y la facilidad que se le está dando al tejido empresarial está aguantando mejor la situación de crisis que se está viviendo que el resto de España”.

Con todo, ha pedido “prudencia”. “Los momentos de incertidumbre y de frenazo económico no sabemos qué comportamiento van a tener en el empleo en los próximos meses”, ha comentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLagarde dice que la recesión no será suficiente para “domar” la inflación
Artículo siguienteTurismo.- Málaga acude a WTM para presentar a su principal mercado turisístico internacional nuevos segmentos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente