Inicio Economía La CCE reclama certidumbre económica con los ERTEs y rechaza que se...

La CCE reclama certidumbre económica con los ERTEs y rechaza que se intenten “rentabilizar políticamente”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha reclamado este martes certidumbre económica sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) –en las islas había en octubre 84.049 personas en esta situación, el 30,7 de los afiliados a la Seguridad Social– y ha rechazado que se intenten “rentabilizar políticamente”.

Durante una rueda de prensa junto al secretario general de la entidad, José Cristóbal García, para analizar la situación económica por la que atraviesa el archipiélago, ha recordado que en otros países europeos se ha actuado de manera diferente con esta medida.

“El problema que tenemos es que se politiza, de alguna manera se hace márketing con la herramienta. ¿Qué han hecho en Alemania o en el resto de países europeos? pues ERTEs hasta el 31 de diciembre del año que viene, mientras sea necesario”, expuso.

Manrique de Lara no entendió que haya que sentarse en la mesa cada dos o tres meses para “salir en la foto” y “rentabilizar políticamente” la concesión de estas ayudas.

Aquí, hizo especial hincapié en que las empresas están participando del 25% del coste de la Seguridad Social cuando no pueden tener abiertos los establecimientos. “En cualquier caso –matizó– habría que hablar de un esfuerzo del sector público y del privado en los ERTEs que hemos vivido hasta el momento”.

El presidente comentó que después de los alrededor de diez meses que han pasado desde que se inició el cero turístico, “la sangría económica del sector empresarial es muy duro, especialmente en el sector turístico donde han estado con cero actividad”.

Por lo tanto, insistió en que las empresas necesitan adecuar las plantillas al porcentaje de actividad que se recupere de forma progresiva, así como una exoneración total de las cuotas de la Seguridad Social mientras no puedan abrir.

“Tiene que haber estabilidad y certidumbre. No podemos estar en una incertidumbre continua sometida a la negociación, además con marcado carácter político, de estas medidas económicas cada dos o tres meses”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejero delegado de Extenda representa a las comunidades como vocal en el Consejo de Administración de ICEX
Artículo siguienteMedia Interactiva amplía la certificación de calidad de gestión de servicios TIC a todas sus líneas de negocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.