Inicio Economía El Teatre Principal, CaixaBank y Fundación la Caixa firman un acuerdo sobre...

El Teatre Principal, CaixaBank y Fundación la Caixa firman un acuerdo sobre accesibilidad

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Teatre Principal de Palma, la Fundación la Caixa y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso a disfrutar de las artes escénicas a personas con riesgo de exclusión social, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto #PrincipalSocial.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado este lunes que la Fundación la Caixa aportará 5.000 euros al proyecto que serán canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank, y que permitirán que 1.000 beneficiarios puedan asistir a las diferentes funciones de la programación del Principal.

El proyecto #PrincipalSocial prevé trabajar para que el Teatre se convierta en un espacio adaptado y accesible, y un entorno de reflexión para diferentes colectivos y entidades.

Uno de los principales objetivos, según el Consell de Mallorca, es “promover el impacto social de la música, el teatro, la danza y el circo así como favorecer que creadores, gestores, compañías y colectivos artísticos colaboren con personas con riesgo de exclusión social”.

El director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, y el director del Centro de Instituciones de Baleares de CaixaBank, Hilario Llabrés, han firmado este acuerdo de colaboración y han coincidido en destacar que la firma de este acuerdo es “un hito importante” para ambas instituciones, pero sobre todo es “necesario y útil para aquellas personas que no pueden ir al teatro habitualmente”.

Gracias a su distribución territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas.

De este modo, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación la Caixa a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, las personas mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la Fundación la Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa crisis de la Covid-19 empeora la sostenibilidad de las pensiones, según la OCDE
Artículo siguienteOcio nocturno exige al Consell que la resolución que permite su reapertura se publique “como tope” el miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.