Inicio Economía El Gobierno llevará mañana el estatuto del consumidor electrointensivo al Consejo de...

El Gobierno llevará mañana el estatuto del consumidor electrointensivo al Consejo de Ministros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que el Gobierno llevará el estatuto del consumidor electrointensivo mañana al Consejo de Ministro.

Así lo ha anunciado la titular de Industria durante la ceremonia de entrega de los premios Tintero y Secante de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrado en el Club Financiero Génova, en Madrid.

Maroto ha indicado que tras “muchos meses de trabajo” han conseguido llevar este estatuto que también cuenta con la firma del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya que se trata de un proyecto compartido.

La semana pasada, la ministra aseguró el interés para recibir propuestas para grandes proyectos industriales y que aprobaría antes de final de año el nuevo estatuto para las grandes industrias electrointensivas.

“Por fin llevamos al Consejo de Ministros mañana y por la tanto a partir del 1 de enero podemos ya tener ese marco necesario de certidumbre del precio de la energía”, ha resaltado la ministra, quien ha apostillado que las empresas “necesitaban ya esas certezas, esa seguridad no solo para garantizar sus capacidades productivas sino sobre todo también trazar sus proyectos de inversión”.

PREMIOS APIE

Este año, APIE ha otorgado el premio ‘Tintero’ al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, mientras que la contrapartida negativa del galardón, el ‘Secante’, ha sido para el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que ha sido recogido por el director de comunicación de la compañía, Alberte González Patiño.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha agradecido el premio en un año “diferente” marcado por la pandemia y ha puesto en valor el papel “de la verdad y de la libertad”. Al mismo tiempo, Garamendi ha considerado que tiene “poco sentido” los horarios de las mesas de negociación entre el Gobierno y los agentes sociales, por lo que ha asegurado que desde CEOE trabajarán para solventar esta situación.

Junto al galardón de Garamendi, ha habido dos accésit de los premios ‘Tintero’ para Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre, y para Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá/Exceltur.

Los accésit que han acompañado a Entrecanales en el ‘Secante’ han sido Bartolomé Lora Toro, presidente de la sociedad estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Durante el evento, también se han nombrado socios de honor de la APIE a Sebastián Albella, presidente saliente de la CNMV, y a José María Marín Quemada, expresidente de la CNMC.

El presidente de APIE, Ignacio de Barrón Arniches, ha destacado la labor de periodistas y medios durante la pandemia, aunque ha recordado que “la sociedad sigue exigiendo más a los periodistas”. “La pandemia ha demostrado que el periodismo es clave”, ha subrayado el presidente, quien también ha denunciado la situación de algunos trabajadores en los medios de comunicación, como es el caso de falsos autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnero garantiza que en 2021 la Junta “estará atenta a los mercados” para abordar medidas que ayuden a los productores
Artículo siguienteEconomía- Ford Almussafes paraliza la producción de motores del 25 de marzo al 1 de abril para adaptar las líneas al GDI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.