Inicio Economía Junta urge a ampliar los ERTE hasta finales de 2021 ya que...

Junta urge a ampliar los ERTE hasta finales de 2021 ya que supone “la salvación de la muerte” de los negocios

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha urgido este lunes al Gobierno central a ampliar el sistema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia hasta finales del próximo año dado que eso supondría “la salvación de la muerte” de los negocios afectados por los cierres.

En declaraciones a los medios antes de participar en una mesa redonda en Almería, Marín ha instado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y al Gobierno en su cojunto a que deje de “provocar incertidumbre” y “anuncie una prórroga de los ERTE hasta el 31 de diciembre”.

“Ampliar los ERTE hasta el 31 de diciembre como en el resto de países europeos se está haciendo significa dar estabilidad y seguridad a los empresarios y trabajadores”, ha valorado Marín, quien ha animado a “copiar lo bueno que se está haciendo en Europa” para dar “tranquilidad y seguridad” a los trabajadores.

El vicepresidente andaluz ha alentado a la prolongación de los ERTE después de que Escrivá explicara este lunes que en enero se volverá a discutir con los agentes sociales sobre el marco de los expedientes de regulación temporal y su posible extensión, momento en el que ya se podrán tener en cuenta además algunos datos sobre las vacunas contra el coronavirus.

Según los datos del Ejecutivo, el esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia tendrá un coste este año de 30.000 millones de euros toda vez que su coste para 2021 dependerá de muchos factores, entre ellos por cuánto tiempo se prolongan los ERTE una vez finaliza su actual vigencia, que alcanza hasta el próximo 31 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA prevé que Navarra cierre el año con una caída del PIB del 10,6% y que la actividad crezca un 6% en 2021
Artículo siguienteUna comisión evaluará el plan de medidas para la recuperación social y económica en Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.