Inicio Economía La creación de empresas se mantiene estable en octubre en Extremadura en...

La creación de empresas se mantiene estable en octubre en Extremadura en tasa anual y las disoluciones suben un 25,9%

MADRID/MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado la creación de 98 empresas en el pasado octubre en comparación con el mismo mes de 2019, lo que supone que el indicador se mantiene sin variación respecto al mismo periodo.

El capital suscrito de las empresas creadas en la región en el citado periodo ha sido de 5,068 millones de euros.

A su vez, la región extremeña ha acumulado en el pasado octubre la disolución de 34 empresas, lo que supone un 25,9 por ciento de incremento en tasa interanual, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual modo, en octubre en Extremadura han ampliado capital 34 empresas, con un montante de 12,1 millones de euros.

De su lado, a nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles ha retrocedido un 7,9% en octubre respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 7.391 nuevas empresas.

Con el descenso interanual de octubre, la creación de empresas regresa en el país a la senda negativa tras encadenar dos meses consecutivos de ascensos.

En los meses más duros de la pandemia, la creación de empresas ha registrado descensos históricos en España, especialmente en abril, cuando cedió un 73 por ciento.

Asimismo, el número de sociedades mercantiles disueltas en octubre ha sido de 1.589, un 8,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2019.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la constitución de empresas ha crecido un 12 por ciento, mientras que las disoluciones empresariales han retrocedido un 2,1 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas cae en C-LM un 6,2% anual en octubre y las disoluciones bajan un 23,8%
Artículo siguienteLa creación de empresa cae un 18,4 por ciento en octubre en La Rioja y las disoluciones un 47,1 por ciento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.