Inicio Economía CaixaBank y Fademur firman un acuerdo para impulsar la igualdad en el...

CaixaBank y Fademur firman un acuerdo para impulsar la igualdad en el sector agrario

Esta colaboración se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021 de Caixabank

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para impulsar la igualdad en el sector agrario y con el cual pone a disposición de las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para su sector, a través de la línea de negocio AgroBank.

“En el actual momento de crisis e incertidumbre, el medio rural está demostrando, una vez más, su papel estratégico y, con este acuerdo, CaixaBank consolida su compromiso con el entorno rural”, según ha indicado la entidad bancaria en un comunicado este martes.

Esta colaboración se enmarca en el Plan Estratégico 2019-2021, que destaca el compromiso y trabajo de la entidad para fomentar la diversidad.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Fademur, Teresa López López, la directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores en representación de CaixaBank, Ana Díez Fontana, y Carlos Seara, director de AgroBank.

ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN

Mediante este convenio, las mujeres rurales de Fademur tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, “y la implementación de energías renovables con fines de autoconsumo”.

El acuerdo también tiene en cuenta la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice Fademur.

En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas de Fademur, otorgando asesoramiento, planificación conjunta y ayuda a la formación y la especialización.

Con esta línea de compromiso, “CaixaBank quiere dar apoyo a las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropcar abre un procedimiento de salvaguardia financiera para implementar su reestructuración
Artículo siguienteEl 70% de los economistas catalanes prevé que el PIB español evolucionará peor de lo previsto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.