Inicio Economía La firma vasca Gogoa Mobility Robots se incorpora al Entorno Pre Mercado...

La firma vasca Gogoa Mobility Robots se incorpora al Entorno Pre Mercado de la BME como empresa de alto crecimiento

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La firma biomédica vasca Gogoa Mobilty Robots, especializada en el diseño y fabricación de exoesqueletos para rehabilitación médica, acaba de anunciar su incorporación en el Entorno Pre Mercado (EpM), la aceleradora de pymes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), como empresa de alto crecimiento.

En un comunicado, la compañía ha indicado que su incorporación es un reconocimiento a sus “elevadas expectativas de crecimiento” entre las ‘startups’ en expansión.

Este programa formativo al que se incorpora y que identifica y evalúa a empresas en crecimiento trabaja del mismo modo que las ‘aceleradoras’ de proyectos empresariales. En concreto, ofrece a sus integrantes acciones de formación y networking para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y puedan acceder ainversores privados e institucionales. Según ha destacado, sería como un paso previo a su posible incorporación a los mercados bursátiles.

En la última convocatoria de EpM -cuyo resultado ha sidocomunicado esta misma mañana-, además de Gogoa han sidoelegidas otras dos pymes: la andaluza Dantia Tecnología y el club alicantino de fútbol Intercity. Con estas incorporaciones, el EpM reúne en la actualidad a 17 empresas y otros 16 partners.

“La Incorporación de Gogoa en el EpM de BME es muy importante en términos de captación de inversión, tanto como muestra de capacidad de gestión, como garantía de salida para posibles fondos e inversores”, según ha destacado su director, Carlos Fernández.

El directivo ha manifestado que son “muy pocas” las empresas que han sido admitidas en este selecto grupo de formación y es la primera pyme vasca elegida para participar en dicho foro.

Gogoa Mobility fue fundada en 2015 como una ‘spin off’ delConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la localidadguipuzcoana de Urretxu, con instalaciones que se ampliaronposteriormente a Mallabia (Bizkaia), donde fabrica los exoesqueletos.

Su objetivo era convertirse en uno de los principales jugadores a nivel mundial en el desarrollo de sistemas robóticos e inteligencia artificial para la rehabilitación y la asistencia a la movilidad.

La primera fase de trabajo de la ‘startup’ vasca -con una plantillade 12 profesiones de alta especialización, y un volumen acumulado deinversiones de 4 millones de euros en I+D+i- se centró en transformar los prototipos y la tecnología desarrollada a lo largo de más de 12 años por varios profesionales del Instituto Cajal en productos ‘comercializables’, lo que implicaba tanto la industrialización como la certificación de los diferentes productos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta abona las ayudas para el fomento del empleo a siete entidades de economía social
Artículo siguienteLos gestores de fondos elevan la exposición a acciones de emergentes al mayor nivel desde 2010, según BofA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.