Inicio Economía Powell (Fed) insiste en que todavía existe mucha incertidumbre pese a las...

Powell (Fed) insiste en que todavía existe mucha incertidumbre pese a las mejores previsiones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha alertado de que todavía existe mucha incertidumbre con respecto al desarrollo futuro de la economía del país a pesar de la mejora de las previsiones en las últimas semanas.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed, Powell ha alertado de que “el camino por recorrer sigue siendo elevadamente incierto”.

Este miércoles, el banco central ha mejorado hasta el 2,4% su previsión de caída del PIB del país, frente al 3,7% estimado en septiembre. De su lado, el crecimiento previsto para 2021 y 2022 se ha mejorado en dos décimas en ambos casos, hasta el 4,2% y el 3,2%, respectivamente.

Powell también ha alertado de “no va a ser fácil” elevar la inflación, por lo que “va a levar cierto tiempo” que ocurra. Hasta que el alza de precios no se situé por encima del 2%, la Fed no tiene previsto empezar a elevar los tipos de interés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rey Felipe pone en valor el papel ejemplar y solidario de las empresas españolas durante la pandemia por la Covid-19
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.