Inicio Economía Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,068 euros por ación el 11...

Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,068 euros por ación el 11 de enero

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo de 0,068 euros por acción el próximo 11 de enero de 2021, con cargo a los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020.

El desembolso máximo total ascenderá a cerca de 32 millones de euros, aunque de este importe se detraerá la cantidad correspondiente a las acciones en autocartera, según informó el fabricante de ascensores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía defiende haber incrementado el dividendo –el último entregado en octubre fue de 0,065 euros–, aunque manteniendo “una posición prudente dado el nivel de incertidumbre económica” derivado de la crisis del coronavirus.

Por ello, el consejo de administración de la compañía evaluará el importe de futuros dividendos en función de la evolución de los acontecimientos y del resultado de la empresa.

El pago de este dividendo a cuenta se efectuará a través de BBVA, siendo el 6 de enero la última fecha para la contratación de acciones de la sociedad con derecho a recibir el dividendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrean una tirita con restos de lana desechados que regenera células de la piel
Artículo siguienteIndexa Capital logra beneficios anuales por primera vez en su quinto ejercicio y bajará comisiones en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.