Inicio Economía Luckin Coffee pagará 147 millones en EEUU para zanjar la investigación sobre...

Luckin Coffee pagará 147 millones en EEUU para zanjar la investigación sobre fraude contable

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía china de cafeterías Luckin Coffee ha aceptado pagar 180 millones de dólares (147 millones de euros) a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para zanjar el caso que el organismo había abierto contra ella por fraude contable, según informó el regulador del mercado.

En concreto, la SEC había presentado cargos contra Luckin Coffee por “defraudar a los inversores por declarar erróneamente los ingresos, gastos y pérdidas operativas netas de la empresa de forma material en un intento de aparentar falsamente que lograba un crecimiento rápido y un incremento de la rentabilidad para cumplir sus estimaciones”.

Al menos entre abril de 2019 y enero de 2020, la firma china falseó sus cuentas para inflar los datos de ventas en 300 millones de dólares (245 millones de euros) mediante transacciones falsas. Algunos empleados intentaron ocultar el fraude elevando los gastos en 190 millones de dólares (155 millones de euros) creado una base de datos de operaciones falsas y alterando registros contables y bancarios.

La compañía también sobrestimó sus datos de ventas en los informes financieros. Para el periodo finalizado en junio, informó de que sus ventas eran un 28% mayores que la realidad, mientras que en las cuentas hasta septiembre el falseamiento fue del 45%.

Tras descubrirse el fraude, la SEC ha asegurado que la empresa informó y cooperó con el regulador, inició una investigación interna, sumó controles de auditoría y despidió a ciertos empleados.

Como parte de este proceso, y desde que se conoció el fraude contable, Luckin Coffee fue expulsada de la Bolsa estadounidense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Junta aprueba 415.265 euros para 12 proyectos de mejora de la competitividad y transformación digital
Artículo siguienteEl Cabildo de Tenerife saca la segunda convocatoria de subvenciones para empresas que mantengan empleos por 2,3 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.