Inicio Economía Más de 1.000 niños baleares en situación de vulnerabilidad podrán disfrutar de...

Más de 1.000 niños baleares en situación de vulnerabilidad podrán disfrutar de un día en el cine gracias a ‘la Caixa’

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.500 niños y adolescentes baleares en situación de vulenrabilidad social podrán disfrutar de un día en el cine, gracias a Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, que presentan por sexto año consecutivo la iniciativa ‘Tots al cinema amb ‘la Caixa”.

Según ha informado la entidad en un comunicado de prensa, a pesar de las circunstancias especiales de la pandemia, este año se ha querido mantener la iniciativa para los 1.500 niños y jóvenes de las Islas beneficiarios del programa CaixaProinfancia.

Así, Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, a través de EAPN-Baleares. Red para la Inclusión Social, repartirán a las entidades sociales 1.500 invitaciones para el cine. Estas incluyen la entrada a cualquier cine del Grupo Aficine en las Islas (Ocimax Palma, Augusta, Rívoli, Manacor, Ocimax Mahón e Ibiza), unas palomitas pequeñas y una bebida, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La principal novedad, dada la pandemia, consiste en el periodo de vigencia de las entradas que serán válidas durante 12 meses. De esta manera, las entidades sociales pueden organizar las salidas con grupos más reducidos y menos concentradas en el tiempo. La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con ‘la Caixa’, el ocio, en este caso materializado en disfrutar de un día en el cine con la familia, es un acelerador de competencias que ayudan al niño en su aprendizaje en la escuela y en su crecimiento como persona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT denuncia presiones sindicales en Barpimo tras la ampliación en “fraude” de un ERTE de fuerza mayor
Artículo siguienteMásJaén.- Presentados los ocho mejores aceites de oliva de esta cosecha que lucirán el sello Jaén Selección 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.