Inicio Economía Open Future de Telefónica impulsa 500 empleos en 2020 con el apoyo...

Open Future de Telefónica impulsa 500 empleos en 2020 con el apoyo a 73 startups en Catalunya

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta regional, ha apoyado este año a 73 startups en Catalunya, que han creado cerca de 500 puestos de trabajo cualificado, 16 empleos ocupados por mujeres y 29 por hombres, según ha informado este jueves en un comunicado.

La iniciativa de Telefónica cuenta con tres hubs en Catalunya: Green M1 de Tarragona, con siete startups; La Piràmide de Barcelona, con 38 startups; y Torax Media de Terrassa (Barcelona), y en todas ellas se ayuda a transformar los proyectos a escala global, siendo “más competitivos y desarrollando soluciones más sólidas y atractivas para los inversores”.

El responsable de Open Future en Catalunya, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado que “estos hubs han supuesto una importantísima ayuda para aquellos emprendedores valientes con ideas innovadoras que quieren sacar adelante su proyecto cueste lo que cueste”.

Open Future ha manifestado que “ya son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, y este año han incrementado en un 28% respecto a la edición de 2019”, y que, a través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo en España.

Telefónica remarca que gracias a un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future está contribuyendo al “impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España”.

18 HUBS EN ESPAÑA

Open Future cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura.

También está presente en otras Comunidades Autónomas con mayor peso en la economía española como son la Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y, además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades con muchos proyectos de emprendimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 435.000 refugiados en Kenia están en riesgo “inminente” de sufrir escasez de alimentos, según el PMA
Artículo siguienteFundación Bancaja inaugurará en 2021 exposiciones de Sorolla, Picasso, Goya y arte británico contemporáneo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.