Inicio Economía Andrés (CCOO) atribuye a la “avaricia” empresarial los argumentos para no subir...

Andrés (CCOO) atribuye a la “avaricia” empresarial los argumentos para no subir el SMI porque dinamiza la economía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha atribuido a la “avaricia” empresarial y los poderes económicos los argumentos para no subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque se ha demostrado que dinamiza la economía y aumenta el consumo.

Andrés, en el marco de una rueda de prensa para analizar el proyecto de presupuestos de Castilla y León, ha afirmado que subir los salarios provoca aumentar el consumo y dinamizar la economía, que “es lo que se necesita”.

El líder de CCOO ha recordado que es el mismo debate que el año pasado, cuando había un crecimiento “importante” y se decía que “lastraba” el empleo, que era “perjudicial”, y “se ha demostrado todo lo contrario”, que se creó empleo y que era bueno para las empresas.

“Estamos en las mismas”, ha señalado Vicente Andrés, quien ha incidido en que el SMI afecta a una franja de la población, la que tiene los salarios más bajos, y se ha preguntado cómo no se pueden subir si se ha hecho con los pensionistas y los empleados públicos. “¿Y las partes más bajas no?”, ha agregado.

Así, ha señalado que el argumento es el mismo que hace un año o hace dos, “cuando el país iba como un tiro”, y a su juicio “eso son la avaricia empresarial y los poderes económicos, que prefieren la competencia de España con salarios bajos que no con salarios decentes” y “es un argumento que, contrastado con el año pasado, pierde todo el sentido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJunta amplía en 21 millones y destina 195 a desarrollo industrial al recibir 3.500 proyectos en 18 meses
Artículo siguienteLa Fundación Caja de Ahorros de Asturias financiará la rehabilitación de la Colegiata de Santa María la Mayor de Salas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.