Inicio Economía CCOO dice que los fondos europeos son una “oportunidad histórica” para Asturias

CCOO dice que los fondos europeos son una “oportunidad histórica” para Asturias

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias ha dicho este viernes que los fondos europeos de reestructuración constituyen una “oportunidad histórica” para que Asturias dé “un paso de gigante” hacia el futuro. “Pero hay que saber aprovecharla”, ha añadido.

Zapico se ha pronunciado en estos términos en el marco de una reunión del Comité de CCOO de Asturias donde precisamente han hablado de esos fondos europeos y de los proyectos a poner en marcha para conseguir financiación.

El sindicato sugiere orientar proyectos hacia la restauración ambiental, las nuevas aplicaciones del carbón, la energía limpia, el sector forestal y agroalimentario y el turismo verde y sostenible. Además señala la necesidad de aprovechar la ocasión para retirar el amianto pendiente en edificios civiles e instalaciones industriales, para mejorar la eficiencia energética y poder optar así a las ayudas.

“No podemos cometer los errores del pasado”, ha subrayado Zapico en cuanto a la gestión de los fondos. Ha explicado que se financiarán proyectos concretos, viables y generadores de nueva actividad y empleo. La línea ‘New Generation EU’, ha dicho, también pretende que los fondos sirvan, además de avanzar en la transición justa, la digitalización y la cohesión social y territorial, para acometer reformas legales que ayuden a modernizar la Administración.

“Nuestro sindicato entiende que las propuestas deben plantearse en función de los propios recursos productivos de cada zona o comarca, de sus infraestructuras y de las características demográficas y formativas, teniendo siempre como horizonte la creación de empleo de calidad y con derechos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria del automóvil duplica el superávit comercial hasta octubre, con casi 6.700 millones
Artículo siguienteLa Junta incrementa la colección artística del MUSAC con trece nuevas obras con una inversión de 70.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.