Inicio Economía El triatleta Javier Gómez Noya protagoniza un vídeo promocional para impulsar el...

El triatleta Javier Gómez Noya protagoniza un vídeo promocional para impulsar el Camino Inglés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El triatleta Javier Gómez Noya se ha convertido en embajador de las ruta jacobeas, como protagonista de un vídeo promocional en el que invita a conocer el Camino Inglés, y que ha sido presentado este miércoles en Santiago.

En el acto, que ha contado con la presencia del deportista, y con representantes de la Asociación Camino Inglés, ha estado también el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha hecho hincapié en el “potencial” de esta ruta, escogida por más de 15.700 peregrinos en 2019.

Según ha señalado el vicepresidente gallego, la administración autonómica realizó actuaciones en el Camino Inglés con inversiones superiores a los 2 millones de euros, enmarcadas en el Plan Director del Camino 2015-2020 (al que la Xunta ha destinado hasta ahora casi 34 millones de euros para acondicionar todos los Caminos de cara al Xacobeo 2021).

Rueda también ha subrayado la importancia de que un deportista internacional como Gómez Noya, se implique en la promoción del Camino de Santiago y se convierta en “embajador” de la “marca Galicia”, en un vídeo, ‘A chamada do Camiño Inglés’, en el que el triatleta hace un recorrido por los paisajes, gastronomías y servicios del Camino Inglés.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, también ha agradecido a Gómez Noya su participación y ha reivindicado, asimismo, el trabajo que la institución provincial está llevando a cabo para acondicionar y dar a conocer esta ruta jacobea.

Según ha apuntado, las actuaciones que se hacen en la ruta permiten mejorar las condiciones de los caminos, eliminar barreras arquitectónicas, inventariar y catalogar patrimonio, y dotar de códigos QR a los principales monumentos para informar a los peregrinos. Por otra parte, se está llevando a cabo un proyecto de recuperación de viejas fuentes del Camino a través de la iniciativa ‘LifeWater’, confinanciada con fondos europeos.

González Formoso también ha incidido en la importancia que tiene esta ruta para el desarrollo socioeconómico de los 18 municipios por los que pasa, ya que “ayuda a crear empleo y a fijar población en el rural”, y ha apostado por reforzar este camino para ayudar en la recuperación tras la pandemia de COVID, reactivando esta “ruta segura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Ángel Partearroyo y Juan Manuel Bujía, nuevos consejeros de la SEPI en Air Europa
Artículo siguienteAragonès ve en los fondos UE una oportunidad para la “transformación” del modelo productivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.