Inicio Economía El IAJ apoya 125 nuevos proyectos de autónomos y jóvenes empresarios dentro...

El IAJ apoya 125 nuevos proyectos de autónomos y jóvenes empresarios dentro de Innoactiva 6000

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado ayudas para 125 proyectos empresariales en la región protagonizados por jóvenes empresarios y autónomos, con un gasto público de 602.847 euros.

Según detalla la Consejería en una nota de prensa, estos incentivos se enmarcan dentro del proyecto Innoactiva 6000 que desarrolla el IAJ y que está orientado a sufragar los gastos para la puesta en marcha de estas nuevas ideas de negocio. Se tratan de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para jóvenes andaluces o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria –cuyo domicilio social radique en Andalucía–, o bien para constituirse como autónomos.

La Junta de Andalucía destaca que la convocatoria de este año ha supuesto un incremento del 30% del presupuesto con respecto a la anterior convocatoria del este programa, En 2019, Innoactiva respaldó 94 proyectos empresariales de jóvenes por valor de más de 460.000 euros (462.339,32 euros)

Para el director general del IAJ, David Morales, “este programa muestra la línea clara y estratégica del IAJ por el emprendimiento juvenil, fomentando la creación de empresas a través de ayudas directas”. “La línea de emprendimiento estará muy presente en el nuevo Plan Estratégico de Juventud que se va a poner en marcha y que estamos elaborando con una amplia participación de todos los sectores implicados”, añade Morales, quien hace hincapié en que “el IAJ siempre estará al lado y será un aliado de los jóvenes emprendedores andaluces”.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Con Innoactiva 6000 son subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Se han podido acoger a este programa los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional (FP) de grado medio o superior y no hayan sido beneficiarios de estos incentivos en convocatorias anteriores, aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFabricantes de componentes dan la bienvenida al acuerdo de Brexit, que lo ven como un “punto de partida”
Artículo siguienteEl Índice General de la Bolsa de Madrid se compondrá de 119 valores en el primer semestre de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.