Inicio Economía Unión de Uniones destaca que el sector agroalimentario es el único que...

Unión de Uniones destaca que el sector agroalimentario es el único que eleva exportaciones pese al Covid-19

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha destacado que el sector agroalimentario es el único que ha elevado sus exportaciones hasta octubre pese al Covid-19, al tiempo que ha resaltado la importancia que juega como un sector “básico” en el comercio exterior y en la economía española, pese a que todo esto no se ha trasladado en la renta de los agricultores y ganaderos debido a los bajos precios de los productos.

En concreto, la organización ha puesto en valor que el sector agroalimentario no solo no ha reducido exportaciones desde enero a octubre de este año, época en la que se puede esperar que se produjeran las mayores caídas del año en el comercio exterior a causa de la pandemia, sino que se han incrementado un 5,4% respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras tanto, según los datos del último informe mensual de comercio exterior disponible, el conjunto de sectores económicos ha visto caer las exportaciones un 11,9% y las importaciones un 16,7% de su valor respecto a los diez primeros meses de 2019.

De esta forma, la agroalimentación (alimentación, bebidas y tabaco) se sitúa durante este periodo como el primer sector exportador, con casi el 20% del total de exportaciones.

“Nuevamente se pone de relieve el papel que hemos jugado los agricultores y ganaderos en esta crisis, pero falta que se nos reconozca pagándonos unos precios que compensen nuestro trabajo y en esa lucha estamos”, señalan desde la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReconocen labor de las 15 entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo de Voluntario de Respuesta Rápida
Artículo siguienteMutua Madrileña compra el 40% de la gestora de grandes patrimonios Orienta Capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.