Inicio Economía La revisión de la web del SEPE por la actualización del Iprem...

La revisión de la web del SEPE por la actualización del Iprem provoca quejas entre los usuarios

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La revisión de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la actualización del indicador de público de rentas de efectos múltiples (Iprem), que sube un 5% desde el 1 de enero, ha provocado que miles de usuarios del organismo hayan mostrado este lunes su malestar en Twitter.

De hecho, el SEPE ha sido tendencia en esta red social por las quejas de los beneficiarios de la prestación por desempleo o de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la web ya está empezando a funcionar de nuevo con normalidad.

En cuanto a las quejas sobre las nóminas, Trabajo ha remarcado que “no hay cambios” ni retrasos al respecto y que el pago siempre se realiza en el primer día hábil del mes, que en este caso ha sido hoy, 4 de enero.

“Hoy mismo muchos empezarán ya a cobrar por el acuerdo con las entidades bancarias”, ha apostillado el Departamento que dirige Yolanda Díaz.

Con datos a cierre de noviembre de 2020, casi 750.000 personas están acogidas a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lejos de los 3,4 millones de trabajadores que llegaron a estar en un ERTE en el mes de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarín: “Andalucía le llevan robando desde marzo y, cada vez que Sánchez e Iglesias reparten, los andaluces pierden”
Artículo siguienteJunta impulsa tres actuaciones de industria aeroespacial para optar a fondos Next Generation por 567 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.