Categorías: Economía

Cepyme insiste en la necesidad de garantizar los ERTE para reducir la incertidumbre

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha insistido en la necesidad de reducir la incertidumbre garantizando la aplicación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “al menos hasta que se empiecen a reducir los efectos económicos de la pandemia”.

También ha pedido implementar nuevas medidas de estímulo de la actividad y de apoyo directo a las empresas, “en la línea de las adoptadas en otros países de nuestro entorno, que permitan minimizar la destrucción del tejido productivo, integrado mayoritariamente por pymes y autónomos”.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha apuntado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social muestran que el país “todavía se encuentra muy alejado” de los niveles previos a la crisis.

“En diciembre de 2020 había aproximadamente 1,1 millones de afiliados efectivos a la Seguridad Social menos que hace un año (afiliados descontando los afectados por ERTE), lo que demuestra la severidad de los efectos de la pandemia sobre la actividad económica y el empleo”, ha remarcado.

No obstante, ha puesto de relieve la utilidad de los ERTE en esta crisis, “mitigando primero los efectos desfavorables y facilitando posteriormente el proceso de desescalada, permitiendo que el mercado laboral se pueda ir ajustando a las necesidades de cada sector, cuyos ritmos de recuperación están siendo muy diferentes”.

Asimismo, ha advertido sobre los riesgos de una tercera ola y el endurecimiento de las medidas de restricción a la actividad económica para combatirla, que “pueden tener gravísimos efectos sobre un tejido empresarial ya muy debilitado tras casi un año de pandemia”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La confianza empresarial en la actividad industrial de Navarra se ha mantenido constante en marzo en relación al mes anterior

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS) La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra,…

43 mins hace

El Ibex aumenta un 0,6% y sobrepasa los 11.200 puntos, Unicaja se dispara un 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con…

46 mins hace

Sacyr obtiene una ganancia de 25 millones de euros hasta marzo, un incremento del 5,6% debido a la adquisición de nuevas concesiones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Sacyr obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros en…

49 mins hace

El yen alcanza mínimos de 34 años ante el dólar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización de la moneda japonesa frente al dólar llegaba a…

51 mins hace

La CNMV suspende nuevamente la cotización de Applus+

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente,…

2 horas hace

Esta web usa cookies.