Inicio Economía CCOO rechaza la propuesta “de mala fe” de Amigo sobre el Serla...

CCOO rechaza la propuesta “de mala fe” de Amigo sobre el Serla y advierte de las consecuencias de incumplir el acuerdo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha rechazado la propuesta realizada este lunes por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para que patronal y sindicatos cofinancien el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), una propuesta “de mala fe” y “contra todos”, al tiempo que ha advertido de las consencuencias tanto sindicales como legales” de incumplir los acuerdos firmados.

En declaraciones a Europa Press, su secretario autonómico de Acción Sindical, Fernando Fraile, ha subrayado que la propuesta de la consejera es “de ruptura” y supone un ataque “a las relaciones laborales”, además de suponer “un incumplimiento” de los acuerdos firmados con el Ejecutivo autonómico para extender el Serla a todas las provincias de Castilla y León.

Fraile ha lamentado que Amigo no asuma lo pactado con el que fuera consejero del ramo en la anterior legislatura y actual titular de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera, para “modernizar” las relaciones laborales.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO CyL ha acusado a la consejera de negarse a cumplir el acuerdo “de forma demagógica”, por lo que su sindicato exigirá “que se cumpla lo pactado”, puesto que “es muy grave” incumplirlo “de forma premeditada” y conllevaría consecuencias legales, además de sindicales.

Fraile ha admitido que “no está fácil de reconducir” la situación, pero espera un cambio de actitud por parte de la Junta que “evite la judicialización de los conflictos laborales”, cuya resolución es más lenta que a través de la mediación del Serla, como ha defendido.

Sobre esto, ha constatado que “ahora más que nunca va a hacer falta” este instrumento y ha apuntado que “todas las comunidades autónomas” caminan hacia eso “salvo, al parecer, Castilla y León”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-Puerto completa operativa de tráfico de mercancías y terminal de muelle 9 bate récord de almacenamiento
Artículo siguienteEl centro de arte del Santander en el Paseo Pereda se inaugurará “en el cuarto trimestre de 2023”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.