Inicio Economía El AMB se compromete a dinamizar los PDU de Gran Via-Llobregat y...

El AMB se compromete a dinamizar los PDU de Gran Via-Llobregat y del delta del Llobregat

Alerta del paro temporal de estos sectores después de que el TSJC haya anulado ambos planeamientos

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha comprometido a dinamizar los planes directores urbanísticos (PDU) de Gran Via-Llobregat y de los ámbitos de actividad económica del delta del Llobregat después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) los haya anulado.

En un comunicado este martes, el AMB ha afirmado que la anulación de los planes supone el paro temporal de importantes sectores de desarrollo económico de la metrópolis de Barcelona, por lo que se ha puesto a disposición para trabajar y favorecer la dinamización de estas iniciativas de carácter metropolitano.

Las dos sentencias judiciales obligan a replantear el proceso de desarrollo urbanístico de estos dos sectores, cuyo uso es principalmente el de la actividad económica vinculada al conocimiento, y “abre interrogantes sobre su continuidad tras muchos años de trabajo técnico y consensos institucionales entre los ayuntamientos implicados y la Generalitat”.

Así, la administración metropolitana colaborará con el resto de administraciones implicadas “para encontrar soluciones a este problema con todas las garantías jurídicas necesarias”, sobre todo en el contexto actual provocado por la Covid-19.

El vicepresidente del Área de Desarrollo de Políticas Urbanísticas del AMB, Jordi Sánchez, ha asegurado que “esta doctrina puede afectar también a otros planes directores urbanísticos que la Generalitat está tramitando”, por lo que ve necesario coordinarse entre las administraciones para encontrar una solución y poder tramitar todos los planteamientos.

En ese sentido, el AMB considera que el Avance del PDU metropolitano, aprobado en 2019, puede ser una base que facilite el replanteamiento y la tramitación del PDU Gran Via-Llobregat y el PDU de los ámbitos de actividad económica del delta del Llobregat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeinor aumentará al 25% su deuda respecto al valor de sus activos tras la absorción de Quabit
Artículo siguienteBanco Santander incrementó un 34% la financiación al sector agro en 2020, hasta 7.500 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.