Inicio Economía USO rechaza el ERE en la Universidad Europea, que afecta a 275...

USO rechaza el ERE en la Universidad Europea, que afecta a 275 puestos de trabajo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de USO Madrid rechaza “tajantemente” el ERE planteado por la Universidad Europea, que afecta a 275 puestos de trabajo, por considerarlo “totalmente injustificado”, además de “enormemente inoportuno en este momento de gran crisis debido a la pandemia causada por Covid-19”.

Según ha indicado la organización sindical en un comunicado, el ERE está fundamentado en una serie de causas técnicas, organizativas y productivas. “No se ha aducido causas económicas ya que no aplica, pues incluso en esta situación de pandemia mundial la empresa presenta beneficios y ha aumentado su número de alumnos en todos los centros”, ha destacado.

Para USO, “estas causas redundan en el aumento del beneficio económico de la empresa a costa de la sobrecarga de trabajo de los trabajadores que lo han dado todo para que la situación generada por la pandemia sanitaria no afectara ni a la matriculación ni a la calidad docente impartida, poniendo a disposición de la empresa los medios personales y privados necesarios para continuar dando servicio a los estudiantes”.

Así, sostiene que “es contrario a las mínimas normas éticas y cargará sobre todos los ciudadanos el coste económico de unos despidos infundados, en un momento en que el estado ha tenido que asumir la protección de desempleo de trabajadores afectados por ERTES”, y asegura que hará todo lo que esté en su mano para impedirlo.

El pasado jueves 7 de enero tuvo lugar la constitución de la Comisión Negociadora del ERE de la Universidad Europea, tal y como la empresa notificó el día 14 de diciembre. Los compañeros de USO de la Universidad Europea de Madrid cuentan con el 47,94 por ciento del voto de la parte social de dicha comisión.

Mediante este Expediente de Regulación de Empleo, el Grupo Europa Education perteneciente al Fondo Británico de Inversión Permira, que adquirió la Universidad a finales de 2018, quiere prescindir de 175 jornadas completas y afecta a 275 puestos de trabajo entre jornadas completas y parciales, aproximadamente a un 12 por ciento de la plantilla de las tres universidades con las que cuenta en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de Azvalor cierran el año con pérdidas pese al rebote del último trimestre
Artículo siguienteJunta aborda los planes de Transparencia de tres departamentos: Hacienda, Transformación Económica e Igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.