Inicio Economía El Consorcio del Jamón Serrano exportó 765.091 piezas en 2020, un 0,39%...

El Consorcio del Jamón Serrano exportó 765.091 piezas en 2020, un 0,39% más

Estima una caída del 4% de las exportaciones del sector

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) exportó un total de 765.091 piezas de su marca ConsorcioSerrano en 2020, lo que supone un incremento del 0,39% respecto al ejercicio precedente, según los datos de la organización.

En concreto, el consorcio ha señalado que este ligero crecimiento de sus ventas al exterior contrasta con la caída anual en torno al 4% que estima en las exportaciones del sector.

“Finalmente, tras un año muy difícil por el coronavirus, hemos conseguido unas cifras de sellado muy interesantes, ya que hemos superado el del año 2019 en 2.962 piezas. Tras una caída de ventas en marzo y abril, hemos pasado un segundo y tercer trimestre bastante buenos, manteniendo las cifras de sellado del cuarto trimestre de 2019, que fueron excelentes. Por ello, creemos que, dadas las dificultades a las que nos hemos enfrentado, los resultados han sido positivos”, ha reconocido el director de marketing y promoción del CJSE, Carlos del Hoyo.

El consorcio ha destacado los incrementos registrados en julio, en el que se sellaron un total de 62.865 piezas, lo que supuso un crecimiento del 26,09% y un incremento de 13.008 piezas sobre el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en junio se apreció una subida del 15,96% con respecto al año pasado al sellar 53.378 piezas, mientras que en diciembre se sellaron 65.282 piezas, 3.026 más que en mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento mensual del 4,86% sobre el mismo mes del año 2019.

El consorcio ha destacado que su intensa labor de divulgación le ha permitido consolidar la presencia del jamón serrano en más de 60 mercados internacionales, así como a alcanzar cifras récord en sus exportaciones con más de 16 millones de piezas selladas desde sus inicios.

Además, el CJSE desarrolla un plan sectorial a nivel europeo junto a ICEX España Exportación e Inversiones, que en la actualidad centra su actividad promocional en cuatro mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México.

Dentro de estas zonas primordiales para la entidad, la Unión Europea constituye el 80% de las ventas del jamón ConsorcioSerrano y, concretamente, Alemania y Francia representan el 50% de las exportaciones totales en volumen aproximadamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP Teruel aborda en su XIII Congreso Provincial las nuevas oportunidades de empleo, inversión y calidad de vida
Artículo siguienteMéxico anuncia un nuevo plan de reactivación económica basado en la inversión y el comercio internacional
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente