Inicio Economía El Principado permite a las empresas reactivar los ERTE por impedimento, que...

El Principado permite a las empresas reactivar los ERTE por impedimento, que ya solicitaron 199 negocios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Empleo y Formación del Principado ha habilitado un procedimiento para que, ante las nuevas restricciones, las empresas puedan reactivar los ERTE por impedimento que habían sido autorizados en semanas anteriores.

Así, aquellos negocios que solicitan nuevas medidas laborales no tienen que iniciar todo el procedimiento administrativo, pudiendo reactivar los ERTE previamente aprobados. Hasta el momento, según información del Gobierno autonómico, 199 empresas han solicitado recuperar los ERTE por impedimento que ya habían sido autorizados. Estos expedientes afectan a 879 personas.

El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, se ha reunido esta mañana con los agentes sociales y económicos para analizar los últimos datos relativos a los expedientes de regulación temporal de empleo en Asturias y comentar esa novedad en el procedimiento.

En cuanto al balance actualizado de expedientes de regulación temporal de empleo, desde el 1 de octubre, la autoridad laboral ha aprobado en Asturias 7.204 expedientes de impedimento y limitación que afectan a 27.665 personas y permanecen activos 292 ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas) con 3.339 otras personas afectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAEB y sindicatos firman el nuevo convenio de banca, que regula el teletrabajo y la desconexión digital
Artículo siguienteGestha denuncia que Hacienda y la AEAT restringen el teletrabajo durante la tercera ola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.