Inicio Economía Kobus refinancia su cartera de parques fotovoltaicos con 207 millones de Macquarie,...

Kobus refinancia su cartera de parques fotovoltaicos con 207 millones de Macquarie, Bankinter y Santander

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo española Kobus Partners ha refinanciado toda la deuda de su cartera de activos de infraestructura energética por un total de 207 millones de euros, a través de una financiación híbrida entre bonos y deuda de proyecto, según informó en un comunicado.

Estos fondos refinanciarán 22 proyectos solares fotovoltaicos operativos con una potencia conjunta instalada de 37,7 megavatios en toda España, de su vehículo de inversión ‘Kobus Renewable Energy II’. Dichos activos operan bajo el marco regulatorio español con una rentabilidad regulada garantizada a 30 años.

La financiación incluye la emisión de un ‘project bond’ por un total de 100 millones de euros, con vencimiento en junio 2038, así como la emisión de un ‘floating bond’ de 17 millones de euros, y la concesión de un ‘project finance’ de 90 millones de euros, ambos con un vencimiento en diciembre 2031.

Macquarie Infrastructure Debt Investment (MIDIS), plataforma del grupo australiano Macquarie especializada en deuda ligada a infraestructuras, ha suscrito íntegramente los tramos institucionales, mientras que Bankinter y Santander han financiado el tramo bancario.

En la operación liderada por Kobus Partners, Bankinter ha actuado como ‘sole financial advisor’ en la coordinación y estructuración de toda la refinanciación y Deloitte Legal como asesor legal.

Los financiadores han contado con el asesoramiento legal para esta operación del despacho internacional Linklaters. Bankinter y Banco Santander actuaron como ‘bookrunners’ de las emisiones de bonos y como ‘mandated lead arranger’ del ‘project finance’.

Para los socios de Kobus Partners, Pablo Guinot, Felipe Mesía y Carlos García-Monzón, esta operación supone “un hito muy importante para la firma” y les permite dotar a la cartera de su segundo fondo de una estructura financiera “más eficiente y adecuada a la generación de caja, así como cumplir los compromisos con sus inversores, a pesar de las excepcionales circunstancias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBNY Mellon abre una nueva sucursal en España y coloca a Mariano Giralt al frente
Artículo siguienteCesce reforzó su actividad en 2020 con seis medidas de apoyo a grandes empresas y pymes internacionalizadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.