Inicio Economía El PSOE extremeño achaca la subida a que las “duras” restricciones han...

El PSOE extremeño achaca la subida a que las “duras” restricciones han provocado “parálisis de la actividad”

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González, ha considerado que las “medidas muy duras” tomadas durante el mes de enero para frenar los contagios de coronavirus en la región, ha provocado una “parálisis en la actividad”, que provoca crecimiento en el desempleo.

Por lo tanto “en estos momentos es clave mantener el pulso del tejido socioeconómico de la región”, como comerciantes, hosteleros, pymes o sector del turismo, ha destacado González, quien ha considerado que los datos del desempleo en enero “confirman que la crisis sanitaria está influyendo de manera negativa en nuestra economía y nuestro empleo”.

De esta forma ha valorado González, en rueda de prensa este martes en Mérida, los datos del desempleo de enero, que señalan que el número de parados ha subido en 2.776 personas en enero en Extremadura con respecto a diciembre, un 2,46 por ciento más.

Ante esta situación, el portavoz socialista de Empleo ha lamentado que “todo lo que en estos momentos podamos valorar sobre economía y empleo está influenciado por la pandemia”, aunque también ha recordado que “históricamente enero es un mes complicado para el desempleo”, pero además este año está relacionado con la crisis sanitaria.

Y es que, según ha explicado, el coronavirus provoca que “para enfrentarse a él haya que reducir la movilidad”, lo que conlleva por tanto “una reducción de la actividad, y por tanto de la economía”.

Por eso, el portavoz socialista de Empleo ha considerado “muy importante” el paquete de medidas que ha puesto la Junta de 60 millones de euros, pero también “es fundamental la red de protección social” como los ERTEs y la prestación por cese de actividad.

Ante esta situación, “para poder volver a la recuperación económica y al crecimiento del empleo, lo primero es acabar con el virus”, para lo cual, González ha considerado necesario “el apoyo al tejido socioeconómico de Extremadura, y esa red de protección social a trabajadores”.

“Es la única manera en estos momentos, de poder hacer frente a ese cese de actividad provocado por las fuertes restricciones que hay en todo el territorio español, no solo en Extremadura”, y que “lógicamente están perjudicando a la economía”, hasta que pueda “reiniciarse, ojalá más temprano que tarde, la recuperación económica”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones disponibles en España
Artículo siguienteValero pide a Moreno que “actúe”: “El desempleo hay que combatirlo, no lamentarlo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.