Inicio Economía USO indica que el paro “no toca techo” y los ERTE “siguen...

USO indica que el paro “no toca techo” y los ERTE “siguen sin acompañar medidas reales de empleo”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

USO indica que el paro “no toca techo” y los ERTE “siguen sin acompañar medidas reales de empleo”. En un comunicado, el sindicato ha apuntado que el paro registrado en las Oficinas del SEPE subió en 417 personas en La Rioja en enero, alcanzando en número de desempleados los 19.645 y situando la tasa de paro en el 12,4 por ciento.

Esto supone que hay 3293 personas más en situación de desempleo que el año anterior en nuestra Comunidad. El sector Servicios ha sido de nuevo el más afectado, copando la práctica totalidad de la subida del desempleo de enero.

A nivel nacional son 3.964.353 personas en paro, 76.216 de ellas nuevas con respecto a diciembre. Es el saldo de un mes de enero que sigue destruyendo empleo y que también se ha llevado por delante 218.953 cotizantes a la Seguridad Social.

“Los ERTE excepcionales llegaron en un momento crítico como tabla de salvación para millones de trabajadores y empresas, pero después se han convertido en la medida por sí misma. Estos ERTE van convirtiéndose en ERES de extinción, como estamos conociendo en los últimos días con el cierre de tiendas de la cadena de Perfumerías Douglas, por ejemplo. La protección social es un acompañamiento, pero un año después siguen sin acompañar nada”.

“Ola tras ola de contagios y restricciones vemos únicamente el patrón de poner una red, no de construir. Y, además, la red se ha ido empequeñeciendo para sostener solo a una parte de los afectados”, ha criticado el secretario general en La Rioja, Luis Mª Miguel.

Por eso, “desde el sindicato USO se pide “políticas de empleo”. Hemos escuchado estas palabras miles de veces en estos meses, pero la realidad es que solo se han hecho políticas sociales. Muy necesarias, por supuesto, pero que ponen parches, no soluciones. Con millones de personas en sus casas y la implantación de facto de las nuevas tecnologías en hogares que nunca lo habrían pensado, han sido meses perdidos en cuanto a la formación para el empleo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas entrega a España un nuevo tramo de 1.000 millones del fondo para pagar ERTE
Artículo siguienteFlossbach von Storch amplía su gama de fondos para fundaciones disponibles en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.