Inicio Economía Clara Aguilera (PSOE) pregunta a Comisión Europea por fondos sin gastar de...

Clara Aguilera (PSOE) pregunta a Comisión Europea por fondos sin gastar de Andalucía tras apuntar 28 millones del Feader

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada socialista Clara Aguilera le ha planteado una pregunta por escrito a la Comisión Europea para conocer “si quedan más remanentes sin gastar en Andalucía” tras indicar que “la Comunidad Autónoma de Andalucía ha dejado pendientes de ejecución 28 millones de Fondos Feader en 2020” tras aplicar la regla n+3 sobre el año 2017, que supone un periodo de certificación de tres años respecto al año de ejecución.

En su pregunta, Aguilera plantea que el Gobierno andaluz alega que “espera evitar su pérdida” con un informe que espera presentar ante la Comisión Europea.

“Es una importante cantidad de fondos no gastados que corre el riesgo de perderse”, alega la eurodiputada del PSOE, quien argumenta “si en el mejor de los casos los más de 28 millones de euros, que ahora están en riesgo, no son declarados descomprometidos”.

Aguilera pregunta a la Comisión si “cree posible la ejecución de los Fondos Feader correspondientes al periodo transitorio y al Instrumento Europeo de Recuperación para el Desarrollo Rural, previstos para 2021 y 2022, más estos 28 millones o se perderán definitivamente para el desarrollo rural en Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz reconoce que los ERTE pueden no ser suficientes y abre la puerta a otras ayudas para algunos sectores
Artículo siguienteAdelante en la Diputación reclama a Junta la creación de un fondo de 1.000 millones para pymes y autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.