Inicio Economía Los comerciantes riojanos “se plantarán” en sus establecimientos el próximo lunes para...

Los comerciantes riojanos “se plantarán” en sus establecimientos el próximo lunes para pedir “la reapertura”

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El sector comercial minorista de La Rioja realizará el próximo lunes, 8 de febrero, a partir de las 20,00 horas, un “plante” en cada establecimiento, “una convocatoria y una medida que toman los comerciantes transcurrida una semana en los se solicitó una reunión urgente con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu”, tal y como informan desde la FER Comercio.

La convocatoria parte de FER Comercio, en colaboración con la mayoría de las asociaciones comerciales de La Rioja y otros sectores de actividad económica de la región

“Al no haber respuesta y encontrarse en una situación crítica por el cierre del comercio no esencial, el colectivo de empresario y autónomos ha decidido llevar a cabo un ‘plante’ de 10 minutos en cada establecimiento”, afirman en un comunicado de prensa.

Durante este acto de protesta exhibirá una vela en señal de duelo y un cartel con estos lemas: #ComercioSeguro #TenemosUnPlan #ReaperturaYa #AyudasDirectas

Precisamente, la reunión solicitada a la presidenta tiene como objetivo presentarle un plan de desescalada para reabrir los establecimientos con las máximas garantías de seguridad y confianza para los clientes. Un plan seguro para el comercio seguro.

El sector “es consciente de que la prioridad de las autoridades sanitarias es la salud frente a la pandemia, pero considera que la reapertura es factible y no implicaría el aumento de los casos de contagio entre la población, como se ha demostrado”.

El comercio -explican- “no puede seguir sufriendo esta situación tan dramática con 11 meses de cierres, restricciones y limitaciones que han agravado su situación de abandono por parte de las administraciones públicas, sin un marco de ayudas directas, sin exoneraciones en los gastos fijos y sin ingresos para afrontar estos pagos”.

Con todo ello, finalizan, “miles de familias y empleos están pendiendo de un hilo y, por lo tanto, no se puede retrasar más un plan vital para el comercio de la región y de nuestras comarcas y municipios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria asume la coordinación de la ‘España Verde’
Artículo siguienteLa Noria y mujeres de la Sierra de las Nieves analizan las oportunidades de empleo con el futuro Parque Nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.