Inicio Economía Más de 330 empresas asturianas reactivan los ERTE desde la aprobación de...

Más de 330 empresas asturianas reactivan los ERTE desde la aprobación de nuevas medidas que implican a 1.334 personas

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 336 empresas han vuelto a reactivar expedientes de regulación temporal de empleo de fuerza mayor por impedimento desde la aprobación de nuevas las medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus en Asturias.

Estos ERTE implican a 1.334 personas, según ha comunicado este viernes el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, a los agentes sociales durante la celebración semanal de la comisión de seguimiento de los expedientes.

La Dirección General de Empleo y Formación ha habilitado un procedimiento por el cual las empresas que anteriormente habían presentado expedientes de regulación y que ahora solicitan nuevas medidas laborales no tienen que iniciar todo el procedimiento administrativo, pudiendo reactivar los ERTE previamente aprobados. En la última semana, han sido 177 empresas las se han acogida a esta opción.

En cuanto al balance actualizado de expedientes de regulación temporal de empleo, desde el pasado 1 de octubre la autoridad laboral ha aprobado en Asturias 7.649 ERTE de impedimento y limitación que implican a 30.273 personas y permanecen activos 274 ETOP (ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas) con 3.021 personas trabajadoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La empresa Virtualmech buscar abrirse al mercado chino con sus simulaciones computacionales
Artículo siguienteLogroño Deporte dará 20.000 euros en ayudas para que deportistas de hasta 18 años no dejen equipos por temas económicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.