Inicio Economía Diputación de Valladolid financiará las obras de la Granja José Antonio con...

Diputación de Valladolid financiará las obras de la Granja José Antonio con el Fondo de Cooperación de la Junta

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha informado este miércoles de la solicitud a la Junta de Castilla y León de los fondos que le corresponden del Fondo de Cooperación Económico Local General para el año 2021, un total de 500.000 euros con los que financiará la restauración de la Granja José Antonio, la adquisición de contenedores para los ayuntamientos y la compra de ordenadores más eficientes y ecológicos.

Así han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press tras la celebración de la Comisión de Hacienda y Personal, presidida por el diputado Víctor Alonso.

En la reunión se ha informado de la solicitud a la Junta de estos fondos vinculados a los ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado y de gestión directa por la Comunidad Autónoma. El Fondo de Cooperación Económica se destina a inversiones financieramente sostenibles en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Diputación invertirá los fondos que le corresponden, en total 509.435 euros, a la restauración del edificio Granja José Antonio, donde se proyecta un espacio para ferias y congresos; la adquisición de contenedores para los Ayuntamientos de la provincia y la adquisición de ordenadores dentro del Programa Puesto de Trabajo Digital para renovar los equipos más obsoletos con otros más eficientes energéticamente y más ecológicos.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción ha informado también un nuevo expediente de modificación de crédito.

El expediente asciende a 495.613 euros y se destinará al Plan extraordinario de inversiones en municipios de menos de 1.000 habitantes y al convenio con la Asociación Provincial de Hostelería para llevar a cabo una campaña de apoyo a Alimentos de Valladolid.

El expediente se financia con bajas de créditos por créditos no comprometidos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez reconoce en una carta abierta que lo que necesita León “es un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”
Artículo siguienteUnión de Uniones rechaza la norma de regulación del aceite y exige un plan real para abordar la crisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.