Inicio Economía Almería sitúa su tasa en los 1.000,4 casos, lo que obligaría a...

Almería sitúa su tasa en los 1.000,4 casos, lo que obligaría a seguir con el cese de actividad

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

La tasa de incidencia del covid en la capital almeriense se sitúa este jueves en los 1.000,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, en un principio obligaría a mantener una semana más el cese de su actividad económica no esencial con el cierre de la hostelería, comercios ligados al textil, gimnasios o centros de estética, entre otro tipo de establecimientos.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, la ciudad almeriense ha sumado desde la jornada de este miércoles 149 nuevos casos de contagio, lo que unido a la progresiva caída de los últimos días ha hecho reducir significativamente su tasa en 66,5 puntos respecto a la jornada anterior, lo que en un principio no sería suficiente para retomar la actividad no esencial a la espera del pronunciamiento del comité territorial de alto impacto, que se reúne a las 13,30 horas.

Almería acumula en los últimos 14 días un total de 2.014 positivos detectados. Cabe recordar que el pasado jueves la tasa de contagio estaba en 1.394,2 casos por cada 100.000 habitantes, cuando se habían contabilizado 2.807 positivos en los 14 días anteriores.

Así, la capital almeriense sigue por encima de los cuatro dígitos en su tasa de contagio, que han superado ya otras capitales como Málaga, así como grandes ciudades andaluzas, entre ellas Jerez de la Frontera (Cádiz), Dos Hermanas (Sevilla) o Marbella (Málaga), entre otras.

No obstante, los almerienses tampoco podrán salir de la capital sin un motivo justificado al igual que tampoco se podrá entrar en la ciudad. Solo cuando la tasa de contagio esté por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se volverá a poder circular libremente.

La tasa de contagio en la provincia se sitúa este jueves en los 837,7 casos por cada 100.000 habitantes, aún la primera de Andalucía, donde la tasa media se sitúa en los 631,3 casos por cada 100.000 habitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el catálogo razonado de Carmen Laffón, estudio de la carrera de la artista a través de 1.300 obras
Artículo siguienteEl Instituto Balear de la Energía localiza en Ibiza 102 aparcamientos para instalar placas fotovoltaicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.