Inicio Economía Navantia se integra en una alianza internacional para impulsar el desarrollo de...

Navantia se integra en una alianza internacional para impulsar el desarrollo de una corbeta europea

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Navantia ha anunciado este jueves su integración en una alianza empresarial internacional que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de un nuevo programa de corbeta europea.

En concreto, la sociedad pública española ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con NAVIRIS, una ‘joint venture’ formada a partes iguales por la empresa italiana Fincantieri y la francesa Naval Group, con el objetivo de impulsar la colaboración industrial para desarrollar el programa de la corbeta europea (European Patrol Corvette, EPC) dentro del proyecto europeo de cooperación en Defensa PESCO.

Se trata del proyecto de colaboración más ambicioso dentro del ámbito naval de defensa europeo, según explica Navantia, ya que se tratará de una plataforma inteligente, innovadora, sostenible, interoperable y flexible.

El objetivo es que el buque esté preparado para llevar a cabo distintas misiones, principalmente destinadas a mejorar la vigilancia marítima, la superioridad en la mar y la proyección de la fuerza, particularmente en el contexto de operaciones en tiempos de paz como la lucha contra la piratería y el contrabando, así como aquellas dedicadas a la asistencia humanitaria, al control migratorio y a la garantía de la libertad de navegación.

Con unas dimensiones aproximadas de 100 metros de eslora y 3.000 toneladas de desplazamiento, podría sustituir, a partir de 2027, varios tipos de buques, desde patrulleros hasta fragatas ligeras.

Estos buques combinarán soluciones comunes y modulares para permitir su adaptación a los requisitos de cada país, que deberán definirlos a lo largo de este año 2021.

El proyecto, que podría recibir financiación europea, cuenta hasta el momento con la participación de 4 países: Italia, como coordinador, Francia, España y Grecia, aunque el objetivo es incluir a otros socios europeos, de tal forma que se consiga una mayor cooperación industrial de las empresas europeas de defensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicrosoft Teams permitirá realizar seminarios web a quienes obtengan Teams Pro, su nuevo plan de suscripción
Artículo siguienteGoogle invertirá 535 millones en España durante los próximos cinco años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.